El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó guardia de seguridad con 1 millón 843 mil pesos en efectivo

Detuvieron a dos hombres en poder de 90 mil dólares (1 millón 804 mil 500 pesos) y 39 mil 600 pesos ya que no acreditaron la procedencia lícita del dinero en la colonia Quintas Alamedas.

Por: Redacción 07 Noviembre 2018 12 55

Realizaron el arresto de Juan Carlos V. N. de 32 años y Pedro M. G. de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de usurpación de funciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita al asegurarles la cantidad de 90 mil dólares (1 millón 804 mil 500 pesos) y 39 mil 600 pesos.

A través de un boletín de prensa informaron que en las calles Quinta Mayor y Francisca Gámez Veleta de la colonia Quintas Alamedas observaron a un auto Dodge Charger, color gris, modelo 2010, con “tumbaburros” a exceso de velocidad.

Además de que tenía estrobos y una sirena parlante conocida como “pato”; motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes con señales audibles y visibles para verificar si se trataba de un auto perteneciente a una corporación policiaca.

El conductor se identificó como Pedro M. G. y al preguntarle si pertenece a una corporación policiaca, este señaló ser escolta de la Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V. conocida como ASI y al cuestionarle el motivo del uso de los estrobos y sirena, señaló que no cuenta con permiso para portarlos en el vehículo que conducía.

Motivo por el cual se le indicó que sería detenido por poseer aditamentos que solamente se pueden usar en vehículos oficiales y de emergencia, así mismo al someterlo a una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 380 y dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles cada uno, mientras que en el interior del automotor encontraron una subametralladora calibre 380 abastecida con 35 cartuchos útiles, exhibiendo el permiso para la portación de las armas, expedido por dicha empresa.

Así mismo, al inspeccionar a su acompañante de nombre Juan Carlos V. N., mismo que se encontraba nervioso, se le localizó una bolsa con la cantidad de 90 mil dólares y 39 mil 600 pesos; siendo 900 billetes de cien dólares, 64 billetes de 500 pesos, 34 billetes de 200 pesos, cinco billetes de 100 pesos y seis billetes de 50 pesos.  

Mismo que al preguntarle por el origen del efectivo, no supo responder sobre la procedencia lícita del dinero, motivo por el cual fueron detenidos para que la autoridad correspondiente continúe con las investigaciones y determine la legalidad de dicho monto.

Previa lectura de derechos, Juan Carlos V. N. de 32 años y Pedro M. G. de 40 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Juan Carlos V. N. y Pedro M. G.,


Las Más Leídas