El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a exdirector de Policía de Perú por tráfico de bebés

Drvg3djuuaacjrl

Raúl Becerra, exdirector de la Policía Nacional de Perú, fue detenido junto a su pareja por presunta relación con red de tráfico de bebés.

MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018
10:42

El Ministerio Público de Perú y la fiscal Rosmery Mendoza dieron comunicado donde reportan que capturaron a Raúl Becerra y su pareja en Arequipa, al sur del país, por presunta trata de bebés.

Fue durante el operativo ‘Los Desalmados del Tráfico Humano' -que tiene como fin desarticular la red de tráfico de bebés- donde capturaron a catorce personas, entre ellas un ginecólogo y un pediatra.

Además lograron rescatar a bebé de cinco meses de edad.

De los quince detenidos resaltó el Ministerio Público al exdirector de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra, y a su pareja Cintia Tello, quien sería la jefa de la organización que ordenaba robar bebés.

Los integrantes de la banda criminal captaban mujeres embarazadas en condiciones vulnerables para después robar sus hijos.

La red más adelante vendía los bebés o sus órganos.

Desde mayo detectaron las autoridades peruana la estructura criminal e investigaron los "presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto".

Catearon 18 domicilios e incautaron altas cantidades de documentos, así como 100 mil soles en efectivo (unos 29 mil 600 dólares dólares), dos vehículos, celulares y más posesiones.

Comparte este artículo

Artículos relacionados