El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

2e4d20d3 b009 4040 85ca 6b824d87a618

  • Jorge Puentes, el más panista lejos de la dirigencia
  • Aparicio por la hazaña de acabar las mordidas en tránsito
  • Relatores especiales de ONU llevan a Ginebra caso Ju...

MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018
08:21


PANISTA... Aunque mostró ser el que más está apegado a los ideales del PAN, al pronunciarse a favor de la vida y en contra de la legalización de las drogas, nadie le da muchas esperanzas a Jorge Puentes para dirigir el PAN en Chihuahua.

El cuauhtemense anduvo gastando suela en los principales municipios que congregan a la militancia azul para tratar de levantar simpatías y hasta eso que le reconocen el esfuerzo por su participación.

Sin embargo sin el apoyo de liderazgos fuertes, entiéndase del gobernador Javier Corral y de la alcaldesa Maru Campos, no se ve por donde pueda darle la batalla a Rocío Reza, la candidata oficial y quien es más open mind para temas de izquierda.

Las elecciones del PAN que serán el próximo domingo tendrán la ventaja de que serán por voto libre y secreto, por lo que podría sumar algunos votos pero lejos para ganar la dirigencia.

Así que con esto Rocío Reza llegará validada como líder del PAN al tener al menos un contendiente que le compitió el cargo.

Salvo que en estos días se rompan lanzan en el interior del PAN y se de un reacomodo de grupos, pero como andan las cosas se antoja muy pero muy difícil.

********


Solapa camara


CORRUPCIÓN... Ahora que todos los policías de Vialidad traen cámaras en la solapa, a ver si combaten en serio las mordidas.

Ningún gobierno o director de tránsito ha logrado disminuir el problema.

Tooodos los conductores saben que los agentes son expertos extorsionadores, pero con placa.

Oscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad, se está aventando a la uña uno de los problemas de corrupción más difíciles en Chihuahua y en México.

Hay que reconocer que también los conductores son parte del problema, porque algunos prefieren ofrecer una lana, antes que asumir la consecuencia de sus actos.

**********


Julian carrillo


JULIÁN CARRILLO.... Ayer en Ginebra, Suiza, los relatores especiales de la ONU, que forman parte de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, condenaron enérgicamente el asesinato de activista chihuahuense y rarámuri, Julián Carrillo.

Exigieron que las autoridades mexicanas identifiquen a los autores del homicidio y les lleven ante la justicia.

Los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, es un órgano de expertos independientes de las Naciones Unidas.

Lo integran Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos; Victoria Tauli Corpuz, Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas; Agnès Callamard, Relatora Especial sobre ejecuciones extrajudiciales; y Cecilia Jiménez-Damary, Relatora Especial sobre los derechos humanos de los desplazados internos.

Tres de ellos han estado en Chihuahua y conocen personalmente la situación que viven en la Sierra Tarahumara.

Lo que sigue es la presión internacional de la ONU sobre México para el reconocimiento de los derechos de los indígenas a la propiedad de la tierra en Chihuahua.

¿Por ahí vendrá el culebrón de la nueva Ley Agraria?

**********


Comparte este artículo

Artículos relacionados