El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da su vida por su primo para evitar que lo atacara oso

Dos jóvenes de 13 y 15 años de edad, los cuales son primos fueron víctimas de la agresión de oso cerca del pueblo de Laso en la región rusa de Kamchatka. 

Por: Andrés Estrada Medina 06 Noviembre 2018 20 18

Sin embargo el joven de 15 años quiso dar su vida para salvar a su primo de 13 años y darle tiempo para que escapara del oso, informó la portavoz del comité de investigación de la región, Elena Matafonova.

Vladímir Voitsejovski, alcalde del distrito Milkovski, explicó a medios que los adolescentes regresaban por el bosque de punto de captación de agua donde trabaja el padre de uno de ellos, cuando el oso atacó al menor de los primos. 

Entonces el mayor intervino para salvarlo y distrajo al depredador para que su primo escapara.

El joven de 13 años, resultó con heridas encabeza y brazo y aprovechó la oportunidad para escapar y salvarse; fue al cercano puesto de bomberos y  momentos después del ataque regresó al lugar con algunos cazadores. 

Sin embargo, su primo ya estaba muerto por las heridas que recibió el animal; por lo cual los cazadores le dieron muerte al oso.

"Vivo y trabajo en el distrito Milkovski desde hace 35 años y nunca vi que algún oso atacara a niño. Es el primer caso de tal salvajismo", manifestó el alcalde.


Las Más Leídas