El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacan de avión a pareja de españoles; no entendían a la tripulación

818956 600 338

Matrimonio de españoles fue expulsado de avión de la empresa KLM en vuelo de Ámsterdam a Madrid, pues no entendían lo que la tripulación ordenaba.

MARTES 06 DE NOVIEMBRE DE 2018
16:51

Antena 3 reportó que sacaron al matrimonio de ancianos españoles de vuelo el 5 de noviembre luego de que discutieron por no entender lo que decía el auxiliar de vuelo.

El vuelo de KLM estaba por despegar de Ámsterdam, Países Bajos, con rumbo a Madrid, España.

El miembro de la tripulación en el vuelo quiso mover de lugar la maleta del anciano español Victoriano de Miguel, pero él se opuso porque no entendía el motivo.

Sólo hablaba español el señor y el auxiliar de vuelo no conocía el idioma e intentaba dialogar en inglés, por lo que la falta de entendimiento rápidamente escaló a discusión.

El jefe de cabina ordenó expulsar al pasajero junto a su esposa, pues ni el piloto ni nadie de la discusión pudo hablar español. Además nadie tuvo la intención de buscar un intérprete.

Contó Victoriano que "he tenido una pequeña discusión con la tripulación. Me querían mover el equipaje y les he dicho que, por favor, no tocara la mochila porque tengo un ordenador dentro y que no me lo estropeara".

Además expuso aún dentro del avión que “ha venido el comandante llamándome con el dedo sin ni siquiera dirigirse a mí y, a continuación, me ha dicho que me echaban del avión. Perdonen ustedes”.

El incidente desató indignación en redes.

Al respecto la aerolínea neerlandesa lamentó lo sucedido. Señalan que la causa de la “desagradable experiencia” fue la “amenazante” actitud del matrimonio.

"Hacemos muchos esfuerzos para hacer el vuelo lo más confortable y seguro posible", pero "desafortunadamente, no siempre podemos controlar el comportamiento de nuestros pasajeros", escribió en mensaje la empresa KLM.

Comparte este artículo

Artículos relacionados