El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En distancia récord, sobrevive Sonda al acercamiento del Sol (VIDEO)

Sonda

Sobrevivió la sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA al primer acercamiento al Sol, esto con temperaturas de hasta 19.9 millones de grados Celsius.

MARTES 06 DE NOVIEMBRE DE 2018
16:48

En su primer acercamiento al Sol este lunes, la NASA informó acerca de la nave que tiene como misión explorar la corona solar, por lo que hoy alcanzó la distancia mínima de más de 24 millones de kilómetros a la superficie del astro.

Detalló la NASA que este aparato avanzó a la velocidad de 343 mil kilómetros por hora, por lo que batió el récord del 29 de octubre de 1976 por la sonda estadounidense-alemana que llegó al punto de 42. 73 millones de kilómetros del Sol.

La sonda cuenta con varias herramientas de medición y reconocimiento escondidas bajo el los escudos que la protegen del calor extremo, además de la cámara, dispositivo para medir el campo magnético y eléctrico en la atmósfera del Sol.

Esta sonda lleva el nombre en honor al astrofísico estadounidense Eugene Parker, la nave partió del centro espacial de Cabo Cañaveral en agosto de este año, y como misión tiene dar 24 vueltas alrededor del sol.

Comparte este artículo

Artículos relacionados