El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube franquicia; permitirá entrada de 500 dólares en mercancía

Con motivo del inicio del programa Paisano, mexicanos podrán introducir a México hasta 500 dólares en mercancías de Estados Unidos, sin pagar impuestos.

Por: Cecilia Cortez M. 06 Noviembre 2018 16 57

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el aumento del límite en valor de mercancía que permitirá para los mexicanos que lleguen al país del 1 de noviembre de este año al 8 de enero de 2019.

La dependencia indicó que los beneficios son parte del Programa Paisano, por lo que la franquicia incrementa de 300 dólares en mercancía a 500.

Sin embargo, la dependencia de la SHCP especificó que quienes sobrepasen el límite de 500 dólares deberán pagar el impuesto correspondiente al excedente.

Asimismo, indicó que existen objetos que están exentos de estos impuestos y  trata de artículos de uso personal, equipaje, hasta tres celulares, computadora, etc.

En documento de prensa, la dependencia informa adicionalmente que las importaciones temporales de vehículos tendrán que solicitarse con 60 días de anticipación en la página de Banjército y apuntó que quienes ingresen o salgan del país y porten cantidad superior a los 10 mil dólares deberán declararlos.


Las Más Leídas