El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pretende PAN presidir Comisión de Juicio Político: partidos en contra

La Coordinadora del PES, Marisela Saenz Moriel comentó que no tuvieron acuerdo esta mañana pues están en contra de que la Comisión Jurisdiccional la presida el PAN y la Secretaría Morena. 

Por: Daniela González Estrada 06 Noviembre 2018 13 04

Marisela Sáenz Moriel aseguró que en la reunión de la Jucopo de hoy, diputados de Morena y el PAN mostraron la propuesta para integrar la Comisión Jurisdiccional, esto con la presidencia de Álvarez Monje, la Secretaría de Benjamín Carrera de Morena y como vocal Georgina Bujanda. 

Ante esto la diputada comentó que además de su partido también llegaron a oponerse los partidos de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México y PRI, pues aseguran contubernio entre Morena y el PAN. 

“El gobierno en turno no puede verse como juez y parte, los integrantes deben verse neutrales, en el caso de algún Juicio Político o de Procedencia en contra del gobernador, no puede presidir la Comisión el gobierno en turno”, comentó la diputada. 

Cabe destacar que la legislatura anterior la Comisión la presidió el diputado Jorge Soto del PAN, así como los diputados Jesús Valenciano y Rocío González Alonso. 

“No dejamos que lo subieran al pleno y que la aprobaran, debemos ver distintas fuerzas políticas al frente, no pusimos fecha, les pedimos que presentarán otra vez la propuesta pero ya de manera neutral y que no la presida el PAN”, finalizó.



Las Más Leídas