El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descongelan cuentas el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia

Juez federal ordenó descongelar tres cuentas del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, actual senador a quien investigaba la PGR por lavado de 55 millones de dólares.

Por: Redacción 06 Noviembre 2018 12 55

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México acreditó la titularidad de Napoleón Gómez Urrutia sobre las cuentas del sindicato minero y ordenó descongelarlas.

La Procuraduría General de la República congeló tres cuentas bancarias del Sindicato Los Mineros que tenía en BBVA Bancomer y Banca Múltiple.

La medida fue parte de la investigación por supuesto lavado de dinero de 55 millones de dólares, delito del cual absolvió juez federal al líder del sindicato Gómez Urrutia.

El pasado año la juez ordenó a la PGR liberar las cuentas, pero el Ministerio Público Federal modificó su propio acuerdo para no descongelar las cuentas que ascienden a casi 340 mil dólares, señala Milenio.

Ahora el Primer Tribunal ordenó liberar las cuentas en el expediente 183/2018, luego de acreditar que las cuentas son del sindicato de Gómez Urrutia.


Las Más Leídas