El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multarán a concesionario con 8 mil pesos tras choque contra tren

El jefe de la oficina de Transporte en Juárez, informó que tras el choque entre rutera y tren, el concesionario recibirá multa de 8 mil 833 pesos, pues el chofer no tenía autorización para manejar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 05 Noviembre 2018 15 55

De acuerdo con Luis Lugo, jefe de la oficina de Transporte en la localidad, el dueño de la concesión de la rutera que choco contra el tren, deberá ser multado, pues la persona que conducía la unidad no estaba autorizada para manejarla, lo que está penado, con 100 salarios mínimos.

De acuerdo con Lugo, quien conducía la unidad era el "chalan" y no el chofer a quien estaba autorizada, por lo que en el cumplimiento de la ley, Transporte deberá de implementar la multa que corresponde, la cual asciende a los 8 mil 833 pesos, manifestó Lugo.

Ante esta situación, el funcionario explicó que actualmente realizan el padrón de choferes de cada linea de transporte público en la ciudad, esto con la finalidad de tener conocimiento de quíen maneja la unidad, así como sus antecedentes y la edad de cada chofer.

 "Dentro de los requisitos está el que debe contratar a choferes calificados, conductores con licencia, al no hacerlo es cooresponsable de ello" puntualizó.







Las Más Leídas