El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tener miedo causa obesidad

Hay personas que comen para afrontar sus emociones en lugar de ponerlo freno, o calmar el hambre, esto genera obesidad, aquí más detalles.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Noviembre 2018 13 40

La psicoterapeuta Sandra Gussinyé Canabal durante visita a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, dijo que los ciudadanos comen por algún miedo.

La raíz psicológica nos lleva a engordar; hay problemas con los que podemos sobrevivir,pero las personas viven en tensión y su estado emocional no lo soporta,  “y lo que hacemos es negar el problema; pero comemos para calmar esa ansiedad”, dijo Sandra Gussinyé Canabal.

La psicoterapeuta añadió que científicamente al comer liberamos dopaminas que producen sensación de calma ante las emociones negativas, pero es temporal pues el problema es el mismo solo comemos más y puede producir esto sentimiento de culpa.

Padecer ansiedad y comer para calmarla cuando no sabemos cómo gestionar alguna preocupación o crisis recibe el nombre de “hambre emocional” como la de vivir en lugar inseguro.

Si están tristes comen, cuando están aburridos comen, cuando tienen frustración comen, cuando sienten miedo también lo hacen” expresó la especialista.


Las Más Leídas