El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran a Juárez zona de desastre natural por granizo

La Segob publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de granizada y lluvias los días 20 y 21 de octubre en el municipio de Juárez.

Por: Cinthia Rosales C. 02 Noviembre 2015 08 30

Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Proteccion Civil de la Secretaría de Gobernación fue quien declaró zona de desastre en ciudad Juárez tras la petición que le hizo el secretario general de gobierno en Chihuahua, Mario Trevizo Salazar.

De acuerdo a Conagua la interacción de centro de baja presión de núcleo frío con vaguada prefrontal y con pulso de la corriente en chorro ocasiona precipitaciones intermitentes de 54 milímetros acompañadas de granizo de hasta tres centímetros de diámetro desde las 14:00 horas del día 20 de octubre y continúo el día 21.

Este desastre natural ocasionó daos en caminos, calles, avenidas e infraestructura pluvial además de inundaciones en viviendas y daños en techos por la acumulación y filtración de agua.

La declaratoria de desastre natural la expiden para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.


Las Más Leídas