El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mafioso condenado tomó rehenes en Italia (VIDEO)

Francesco Amato, condenado a 19 años de prisión por participar en red de la mafia en el sur de Italia, tomó como rehenes a cinco personas, a quienes amagó con cuchillo.

Por: Redacción 05 Noviembre 2018 12 03

El periódico italiano La Stampa reportó que este lunes el sujeto condenado en el proceso judicial contra la red mafiosa ‘Ndrangheta del sur de italia tomó de rehenes a cinco personas en oficina de correos.

Por siete horas el sujeto privó a la libertad a cinco personas, aunque después dejó ir a una mujer enferma, en la oficina de correos de la ciudad de Reggio Emilia, al norte de Italia.

Entre los cuatro rehenes que mantuvo estuvieron la directora y tres empleados.

Durante el operativo policial de rescate identificaron al atacante como Francesco Amato, de 55 años de edad, imputado por extorsión y trabajo al servicio de la red criminal ‘Ndrangheta, que opera en el sur de Italia.

Durante el dramático asalto pidió hablar con la ministro de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, y después con el ministro de Interior, Matteo Salvini.

A Amato lo condenaron poco atrás a 19 años de prisión en el proceso Aemilia, el mayor juicio sobre ‘Ndrangheta, red mafiosa que opera al norte de Italia.

El agresor era cliente frecuente en la oficina de correos; entró con cuchillo de 30 centímetros de largo y gritó: “los mataré a todos, soy el condenado a 19 años”.

Medios europeos reportaron que a lo largo de este lunes siguió el intento de rescate, hasta que finalmente Amato se entregó a la Policía.

Ninguno de los rehenes terminó herido, según confirmó el coronel Cristiano Desideri.

El sujeto “protestaba contra una sentencia que en su opinión era injusta e insistía en que no era un 'ndranghetista (exponente de la 'Ndrangheta)".

"Quería hablar con el ministro Salvini pero al final se ha conformado con hablar con nosotros. Estábamos preparados para intervenir pero gracias a Dios ha sido suficiente la persuasión", continuó Desideri.


Las Más Leídas