El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cubrió inversión térmica el cielo de Chihuahua esta madrugada

Esta madrugada al maencer pudo observarse inversión térmica el cielo, esto pasa cuando cambian las propiedades de la atmósfera por el aumento de la latitud, y los contaminantes no pueden subir.

Por: Daniela González Estrada 05 Noviembre 2018 10 14

La inversión térmica es la derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde al incremento de la temperatura con la altura, o bien capa  de inversión donde ocurre el incremento. 

En efecto, el aire no puede elevarse en la zona de inversión, puesto que es mas frió y, por tanto, mas denso en la zona inferior. 

La inversión térmica es fenómeno natural que, en principio, puede presentar cualquier día del año y cualquier hora del día  y que respecto a su carácter natural, por si misma no presenta ningún riesgo para la salud humana. 

Según señaló el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas durante la mañana alcanzarán los 16 grados centígrados, esto con mucho sol, por lo que esperan que durante esta semana las temperaturas por la mañana sean frescas mientras que durante el día persista el clima agradable.




Las Más Leídas