El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viajaban armados en auto con reporte de robo

En labores de rutina, agentes municipales detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por posesión de arma y robo de vehículo respectivamente, esto en la colonia Misiones del Real.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Noviembre 2018 16 17

Elementos de la policía municipal realizaron el arresto de Leonor A. H. y Sandra Patricia R. R. por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, y de igual formar realizaron la detención de Carlos G. E. y Juan Hernán H. R. por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, y a quienes posteriormente les aseguraron dos armas de postas y cargador abastecido, con 14 cartuchos útiles calibre .223 REM.

La detención ocurrió  luego de que agentes municipales que vigilaban sobre el cruce de las calles Candelaria y Santiago Troncoso, de la colonia Misiones del Real, vieron a dos vehículos, el primero de ellos de la marca Chevrolet Silverado, color gris, y a bordo dos mujeres;  el segundo de la marca Ford F-150, color rojo, con dos hombres como tripulación, los cuales obstruían la circulación vial y discutían entre ellos.

Ante ello, los oficiales los abordaron para verificar el problema, y en esos momentos las dos mujeres  comenzaron agredir físicamente a los masculinos, por lo que fueron detenidas para ser presentadas ante el Juez de Barandilla por la falta administrativa cometida, sin embargo al consultar los datos del vehículo en el que viajaban en el Sistema de Plataforma  Juárez, encontraron  que dicho automotor cuenta con reporte de robo el día 05 de Octubre de 2018. Inmediatamente, pusieron bajo arresto a Leonor A. H. de 34 años y Sandra Patricia R. R. de 32 años.

Posteriormente al realizar la detención de las féminas, los sujetos intentaron obstruir la labor policiaca para evitar el arresto de las dos mujeres, motivo por el cual ambos sujetos también fueron puestos bajo detención por el delito de resistencia y desobediencia a particulares, sin embargo al realizarles inspección preventiva dentro del vehículo que tripulaban localizaron en la guantera del vehículo rojo, dos armas de postas, tipo revolver y la otra tipo escuadra, además de cargador abastecido, con 14 cartuchos útiles calibre .223, motivo por el cual Carlos G. E. de 37 años y Juan Hernán H. R. de 20 años, fueron arrestados.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.


Las Más Leídas