El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrolla juego niño de 12 años en ciber café y lo borran por error

Videojuegos  644x362

Dedicó niño de 12 años más del año en crear el videojuego de ordenador en computadora de cibercafé en China, sin embargo por error le eliminaron.

DOMINGO 04 DE NOVIEMBRE DE 2018
14:08

Después de el accidente que cometió el dueño del cibercafé al creer que el videojuego era virus, la historia del niño Muhammad Thaqif dio la vuelta al mundo.

Esto porque con tan sólo 12 años, creó el videojuego para venderlo en línea por 1 ringgit malayo (.25 dólares) para ayudar a su madre.

Según indicó THE South China Morning Post, la familia del niño mudó de la ciudad de Bangi a la aldea de Jengka por problemas de salud, ya que el niño sufre asma.

Su historia rápidamente comenzó a hacerse viral en el país, lo cual el propietario del local logró recuperar los datos del juego, además el sujeto que conoció su historia le regaló nuevo ordenador y ya recibió varias ofertas de trabajo.

Su historia llegó incluso hasta el ministro de la Juventud y Deportes del país, Syed Saddiq, quien publicó foto del encuentro la semana pasada.

“Estoy junto al desarrollador más joven, Thaqif”, escribió el ministro, “trató de vender el juego que desarrolló en el cibercafé por riggit. esperemos que esa industria tenga valor de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares para el 2021”, indicó en su cuenta de Twitter.

Comparte este artículo

Artículos relacionados