El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficializan virreyes; revisarán 2,300 oficinas, adiós si no sirven

La Secretaría de Gobernación creó iniciativa para oficializar a los nuevos delegados de gobierno pues revisarán 2,300 oficinas y eliminarán las que no sirvan, esto con modificaciones para la LOAF. 

Por: Daniela González Estrada 04 Noviembre 2018 14 05

La Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal pide adicionar y derogaron diversas disposiciones en 27 artículos con los que entrarán a trabajar los nuevos delegados estatales y revisaran todas las instancias federales. 

Entre los principales cambios que expone el decreto esta la creación de la Delegación de Programas para el Desarrollo la cual coordinarán los delegados de cada estado y revisarán las 2,300 instancias de la Administración, las que resulten onerosas serán suprimidas. 

Aquí los cambios: 

6. Disponer de la existencia de la Delegación de Programas para el Desarrollo por cada entidad federativa. 

7. Realizarán revisión integral de las actuales 2,300 Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas de Representación de Dependencias  y entidades federales existentes.

9. Aquellas Delegaciones existentes que no sean consideradas útiles y resulten onerosas, será suprimidas.

10. Subsistirán las oficinas que atienden trámites y procedimientos que requieran algunas Secretarías de Estado o Dependencias de las Administración, las cuales tendrán el nombre de “Oficinas de Representación”. Dichas oficinas atenderán las necesidades del Titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo respectiva, únicamente para efecto de enlace las entidades federativas y la autoridad federal.

Aquí el decreto completo.


Las Más Leídas