El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con gran espectáculo concluye el nutrido torneo Box de los Barrios

Reconocen a Gael Hernández como mejor boxeador del torneo 2018.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Noviembre 2018 13 58

Con un espectáculo familiar cargado del talento de pugilistas locales, concluyó una edición más del torneo Box de Barrios frente a 600 personas, en las inmediaciones de Plaza Sendero, evento organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte en conjunto con el Comité Municipal de Boxeo.

Luego de tres fechas de encuentros boxísticos protagonizados por 300 chihuahuenses de entre 7 y 29 años de edad, originarios de más de 22 gimnasios de box municipales y municipios invitados, lograron mantenerse en la competencia hasta llegar a la gran final un total de 88 peleadores, para así coronarse 44 campeones en sus categorías.

La primera pelea de 50 kilogramos infantil mayor, Eliu Santa Marina del deportivo Villa venció a su contrincante Rigoberto Gallegos de Avalos, al detener el referí el combate en el primer round.

Con dos puntos a favor el ganador de los 52 kilogramos juvenil menor novatos, fue Jesús Mendoza del deportivo azteca contra un punto a favor de Joan Jacobo de Avalos.

De igual forma con dos puntos a favor, Jesús Cervantes ganó la categoría 46 kilogramos proveniente del deportivo Norte, frente al punto que alcanzó Héctor Salas del Díaz Ordaz.

Del gimnasio Sueños de Guerreros, Jesús Cortés recibió la medalla del primer lugar al vencer a Jesús Moreno del Díaz Ordaz con un marcador de 3 puntos a cero en los 52 kilogramos novatos.

Desde el primer round, de la esquina roja el pequeño Alberto Peña de Azteca, marcó ventaja sin embargo, en el último round David Balderrama del Díaz Ordaz se recuperó y ganó con 2 puntos la medalla del primer lugar.

En los 56 kilogramos juvenil menor novatos, ganó la pelea Alan Jasiel del Deportivo Sur con dos puntos frente a José Molinar de Riberas de Sacramento, con un solo punto.

Con 2 puntos a uno, Jahir Palacios del gimnasio Cristian Bejarano obtuvo el primer lugar al vencer a Luis Pompas del Díaz Ordaz, en los 46 kilogramos clasificados.

Las mujeres hicieron lo suyo al protagonizar la pelea de exhibición, donde Diana Molina de Azteca fue hacia su contrincante de Riberas de Sacramento, de forma que el referí detuvo la pelea al minuto y 44 segundos del segundo round.

Por otro lado en la final de los 48kilogramos clasificadas femenil, la ganadora de este este encuentro fue Daniela Muller del Díaz Ordaz con dos puntos a uno de Karen Ramírez de Aquiles Serdán.

Mientras que en la rama varonil, regresaron representantes del equipo Azteca, en esta ocasión Carlos García en los 60 kilogramos para vencer con 3 puntos a Cristian Corral de Aquiles Serdán.

Con motivo de que el referí detuvo la pelea a los 59 segundos del segundo round, Jesús Durán de Riberas de Sacramento marcó la ventaja sobre su contrincante Cesar Pérez del Santo niño para ganar la pelea de 64 kilogramos clasificados.

Mientras que en los 52 kilos, de la esquina azul, Alexis Heredia de la UACH dominó la pelea frente al contrincante Alan Baca del Díaz Ordaz con motivo del referí detuvo pelea.

Del gimnasio Avalos, Kevin Aranda ganó la categoría de 60 kilogramos clasificado en la final contra Irving Cervantes del Deportivo Norte con 3 puntos a cero.

Posteriormente regresaron las mujeres, en esta ocasión Karla Ontiveros del norte y Roxana Casillas en la categoría 50-52kilos, para vencer con 2 puntos contra 1, Karla Ontiveros de la esquina roja.


En la pelea número 15, Javier Trinidad del deportivo Villa obtuvo la medalla del primer lugar con 3 puntos a favor obtenidos frente a Luis Ángel Gutiérrez del polideportivo Sur, en los 54 kilos novatos.

En los 91 kilogramos juvenil menor clasificados, el campeón nacional Jesús Pérez Blas del Díaz Ordaz vence a Jaime Macías del Gimnasio Municipal Avalos por suspensión del combate en el segundo round.

De igual forma por suspensión de combate al minuto dos del primer round, ganó en la categoría 56 kilos Geovani Salcido del Pueblo Boxing, al desequilibrar a su contrincante Jesús García de Santo Niño.

De la esquina roja, el pugilistas Raúl Rodríguez ganó la pelea por suspensión de combate en el segundo round, luego de bajar a su contrincante del Díaz Ordaz, Blas Antonio en los 49kilogramos.

En los 56 kilos novatos, Jacobo Abedaño de Riberas de Sacramento ganó la categoría luego de cansar a su contrincante Yared Alan del Díaz Ordaz, y detener la pelea en el tercer round.


A los 48 segundos del segundo round, Brayan Said Soto ganó la categoría de los 69 kilogramos al vencer a su contrincante Sergio Valoid de Tuto Olmos.

De Sueños de Guerreros, Erubiel Pérez venció por tres puntos a su favor, a Ángel Esquivel de Riberas de Sacramento en la categoría 81 kilogramos.

Mientras que la última pelea, al minuto del primer round Orlando Muñoz del polideportivo Sur gana vía knock out a Alfonso Ruiz de Azteca.

Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular y proyectos insignia del IMCFD, reconoció el ímpetu y fuerza de cada uno de los competidores y resaltó que el objetivo de este torneo es ir identificando los talentos en el boxeo para a partir de aquí, seguirles apoyando en su desarrollo y apoyo al deporte popular, de manera que en próximos espectáculos de nivel profesional, sean estos talentos quienes lleguen a protagonizar las aperturas.

Cabe mencionar que el viernes 02 de noviembre se realizó la primera final con 21 peleas protagonizadas en el gimnasio Chico Castillo, mientras que en Plaza Sendero tuvo lugar un total de 22 encuentros de box, sede donde se llevó a cabo la premiación del total de 44 ganadores, además de hacer una mención honorífica a Gael Hernández del gimnasio Santo Niño como mejor boxeador del torneo.


Las Más Leídas