El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué te sientes cansado aunque duermas muchas horas?

Si eres de los que duerme las horas adecuadas, pero aún así te sientes cansado, a continuación te explicamos por qué sucede esto.

Por: Redacción 04 Noviembre 2018 10 54

Los culpables habituales de esa falta de energía aunque duermas por horas son un sueño de baja calidad, un estrés elevado, una dieta de mala calidad y los hijos menores de 2 años.

En la mayoría de los casos, estos problemas son temporales y se pueden solucionar, prestando atención a cuál es la causa.

Las ocho horas de sueño recomendadas son solo una orientación: la cantidad perfecta de sueño varía de persona en persona, pues dormir demasiado también puede ocasionar cansancio.

Otra cuestión es también la calidad del sueño, por lo que se recomienda deshacerse de los aparatos electrónicos después del anochecer, evitar la cafeína y el alcohol, etc., así como mantener el mismo horario de sueño todos los días.

Si dormir mal no es el problema, lo siguiente a lo que debes poner atención es tu dieta. Los alimentos son el combustible del cerebro, y por lo tanto te vuelven más o menos productivo dependiendo de lo que comas.


Las Más Leídas