El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres muy perfeccionista? Podrías padecer bulimia nerviosa

Equipo de investigadores de la Universidad de Dalhousie analizó rasgos entre la personalidad y la bulimia en donde encontró que los perfeccionistas tienen alto riesgo de padecer el trastorno. 

Por: Daniela González Estrada 04 Noviembre 2018 08 33

Para hacer la investigación revisaron doce estudios sobre la bulimia, en los que participaron 4 mil personas pero el 86 por ciento de estos eran mujeres, eran desde adolescentes, jóvenes y adultos con edad promedio de 19 años. 

Como característica especial al analizar los estudios las personas altamente perfeccionistas mostraron riesgos o principios de bulimia nerviosa, incluso después de controlar los niveles de la enfermedad, esto sugiere que los perfeccionistas están en riesgo de desarrollar bulimia nerviosa a medida qué pasa el tiempo. 

Aquí el estudio completo por parte de SciencieDirect.

Incluso los resultados indicaron que el perfeccionismo es importante para la personalidad de las personas que desarrollar bulimia, esto en relación a investigaciones anteriores que demuestran que la presión familiar, de amigos y los medios de comunicación contribuyen a la enfermedad ya que provocan el deseo de tener el cuerpo “ideal”. 

En específico los perfeccionistas nunca están satisfechos con con su desempeño y participan en la autocrítica diaria pues piensan o sientes que sus esfuerzos no llegan a la perfección. 

“Sabíamos que existía la relación pero el vinculo entre el perfeccionismo y la bulimia no tenia aún su exploración amplia como ahora”, mencionó el doctor Simon Sherry y Autor del Estudio. 


Las Más Leídas