El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía citará a declarar a Carlos Tena por asesinato de policía

Fiscalía informó que citará a declarar al alcalde de Cuauhtémoc por el asesinato del policía municipal Jesús Andrade Chagoya.

Por: Redacción 03 Noviembre 2018 13 09

En comunicado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua manifestó que sigue las investigaciones por el asesinato del agente cuauhtemense Jesús Andrade, a quien armados levantaron, interrogaron y asesinaron.

Al respecto la Fiscalía estatal anunció que interrogará al alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena, después de que señaló que agentes estatales tuvieron relación con el asesinato del policía municipal.

Aquí el comunicado íntegro:

Trabaja FGE  en la investigación del homicidio de policía municipal de Cuauhtémoc

•Citarán a declarar al Alcalde

Con el objetivo de brindar mayor transparencia e imparcialidad; la Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación en torno a la privación de la libertad y homicidio del policía municipal de Cuauhtémoc, Jesús Andrade Chagoya.

Es por ello, que un grupo multidisciplinario trabaja a fin de dilucidar los hechos y habrá de citar al edil, Carlos Tena Nevárez para que brinde formalmente su declaración y/o aporte las pruebas que dice tener, ante la serie de señalamientos en contra de los oficiales estatales.

La Fiscalía General del Estado lamenta este tipo de expresiones, las cuales carecen de veracidad y sustento, desvirtúan las actuaciones que de manera profesional han venido realizando quienes diariamente trabajan para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

La Comisión Estatal de Seguridad ha operado con total transparencia, en acato y cumplimento al Decreto 086 emitido por el Gobernador, Javier Corral, desarrollando acciones para fortalecer los trabajos de orden público, brindar seguridad y paz social.

Esta representación social cumple con su responsabilidad en las acciones de prevención, investigación y persecución del delito, fuera de distractores y voces dolosas que calumnian y denigran el esfuerzo de todas y todos.


Las Más Leídas