El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrasa Twitter con 10 mil cuentas por desalentar voto en EU

Twitter eliminó 10 mil cuentas que categorizó como bots con el argumento de que persuadían a la gente a no votar.

Por: Redacción 03 Noviembre 2018 12 25

La agencia Reuters reveló que Twitter arrasó con cerca de 10 mil perfiles que desalentaban el voto para las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos de este próximo 6 de noviembre.

Twitter no reveló ningún detalle sobre el tipo de mensajes pero los bots eran perfiles disfrazados de simpatizantes del Partido Demócrata, que focalizaron sus mensajes a sectores populares estratégicos.

Un argumento, según expone la agencia, “los hombres no deberían votar, porque sería como acallar las voces de las mujeres".

Portavoz de Twitter afirmó en correo que las acciones sobre "cuentas relevantes" fueron tomadas entre finales de septiembre e inicios de octubre.

La eliminación de cuentas curiosamente ocurrió después de que el Partido Demócrata denunció mensajes engañosos.

Reuters menciona que son tres las fuentes las que contaron los esfuerzos del Partido Demócrata en su lucha contra los mensajes engañosos en Twitter.

RT por su parte destaca que “los demócratas cooperan con varios socios, entre ellos, RoBhat Labs, una compañía que afirma haber desarrollado una tecnología capaz de detectar los bots y de identificar el sesgo político en los mensajes”.


Las Más Leídas