El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Trump “invasión” inminente por caravana en cierre de campaña

El martes ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente de dicha nación, Donald Trump, dio un discurso de miedo sobre una “invasión” inminente por la caravana.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Noviembre 2018 08 00

Esto durante el cierre de campaña electoral, en donde avivó la amenaza migrante, la cual asegura que es una plaga de criminales. Según informó Reforma.

Los primeros migrantes, que cruzaron el pasado 21 de octubre por la frontera con Guatemala, a penas están en Veracruz y al paso que van llegarán a la frontera en un mes aproximadamente.

Por otro lado su destino es incierto, pues podría avanzar a un punto más lejano que Texas, además el gobierno estadounidenses prevé que sólo el 20% llegará al país norteamericano..

"Con la posibilidad de que los republicanos puedan enfrentar pérdidas significativas en las elecciones", publicó ayer The New York Times, "el Presidente ha abrazado por completo un mensaje oscuro y antiinmigrante".

Trump ordenó movilizar hasta 15 mil tropas a la frontera y propuso rechazar las peticiones de asilo, el fin de la ciudadanía por nacimiento y encerrar a los migrantes en centros especiales.


Las Más Leídas