El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abiertos en el PAN al debate de legalizar marihuana: Gustavo Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero comentó que dentro del PAN existe apertura para debatir el tema de la legalización de la marihuana, esto ante la reciente Jurisprudencia que emitió la SCJN. 

Por: Daniela González Estrada 02 Noviembre 2018 16 38

Desde este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó dos amparos y con esto la Jurisprudencia para el consumo y cultivo recreativo de la marihuana, en el que por medio de permiso que emitirá la Cofepris podrán obtenerla de forma legal. 

Ante esto el senador considera que la sociedad mexicana y Chihuahuense esta lista para su legalización dentro del consumo medicinal aunque en el tema de el uso recreativo debe de debatirse a profundidad ya que incluso en el PAN, ya existe aceptación para tocar el tema.

“Aún falta el dilema más grande, el cual será la propuesta que vamos a analizar para que la marihuana pueda utilizarse de manera recreativa, yo esto a favor del debate, pero aquí surgen otras preguntas en donde llegará a cuestionarse el uso de la amapola, esto ya representa nuevos análisis, debemos verlo con ojos de futuro y sin prejuicios”, expresó Madero. 

Agregó que si llega a legalizarse no van a evitarse los demás problemas pues en la actualidad las drogas que matan son las sintéticas y también las más usadas, las cuales si presentan grandes retrasos en la sociedad. 


Las Más Leídas