El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tema de legalizar marihuana debe debatirse; no a la consulta: Loera

El diputado federal de Morena y próximo delegado en Chihuahua de AMLO, Juan Carlos Loera aseguró que el tema de legalizar la marihuana no podría verse como consulta nacional.

Por: Daniela González Estrada 02 Noviembre 2018 15 55

“Las consultas son para las grandes decisiones y sobre todo trascendentales, la marihuana no me parece tema de esa índole, la verdad es que no considero que el consumo de la marihuana sea decisión trascendental para el país, a mi me parece que esto es de orden individual y no colectivo”, comentó el próximo delegado de Andrés Manuel Lopez Obrador. 

Ante esto aseguró que es mejor que los diputados y expertos entren en el debate para analizar a profundidad los impactos en las sociedades, la seguridad y la productividad. 

Esto ante la reciente consulta del nuevo aeropuerto que realizó el equipo de transición de AMLO, la que fue parte y en la que gano la opción de Santa Lucía y los trabajos realizados hasta el momento para el NAIM serán cancelados. 

Algunos de los temas de Loera considera que verdaderamente pueden consultarse con la ciudadanía son por ejemplo la revocación de mandato, el tema de la reformas estructuras del petróleo y del aeropuerto ya que en todos son consultados los servicios que públicos y la marihuana cumple con esta función. 


Las Más Leídas