El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debemos ver experiencia de otros países: Canaco por marihuana

Presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Carlos Fierro dijo que para legalizar la marihuana debe de verse la experiencia en otros países y a raíz de eso actuar.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Noviembre 2018 14 02

Desde el miércoles pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el consumo recreativo de la marihuana en México, al aprobar dos amparos y convertir el tema como Jurisprudencia en el que la Corte legisla y concede la petición.

Ante esto cualquier ciudadano que tenga interés en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos podrá solicitar permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo que realmente debemos ver es la experiencia qué hay en Estados Unidos y otros países donde legalizaron la marihuana, que ocurrió, si bajó el consumo o subió”

Si la legalizaron, lo que tendríamos que hacer es que los impuestos que generen sirvan para dos propósitos, el primero prevención de las drogas, mostrarle a niños y jóvenes los peligros de usar drogas y el otro invertir para la rehabilitación, ya que actualmente no hay los recursos para ello”, dijo Carlos Fierro.

Pero debemos ver la experiencia de muchos estados de la Unión Americana y otros países en Europa y Dubai y ver qué experiencias y cómo enfrentaron el problema para actuar en consecuencia”

Es muy complejo esto y muy difícil pero yo creo qué hay que ver la experiencia en lugares donde ya la legalizaron y ver si les conviene o no para actuar aquí en México” finalizó.


Las Más Leídas