El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto 2019 listo; ni deuda ni más impuestos: AMLO


Por: Carlos Díaz G. 01 Noviembre 2018 18 23

Sobre la deuda expuso: “¿saben cuánto tenemos destinado para los intereses de la deuda? 725 mil millones de pesos. Otra manchita más al tígre neoliberal. Y 703 mil millones de pesos para estados y municipios”.

El presupuesto incluirá “un billón de pesos para gastos personales [nómina]. Pensiones y jubilaciones, 928 mil millones. No lo podemos tocar”.

Prometió ahorrar “el 50% o 75% en la construcción” y en los medicamentos.

“Se compran cerca de 100 mil millones en medicamentos. Hay hasta políticos vendiendo medicinas. Se compran dos, tres veces más caro lo que valen los medicamentos. Esto nos va a liberar fondos”, denunció.

“No va a haber gastos médicos privados para altos funcionarios públicos ni seguros. Sólo tres asesores por Secretaría. No va a haber oficinas en el extranjero”, manifestó.

Y recordó sobre sus promesas que destinará 120 mil millones de pesos a adultos mayores, 12 mil millones a discapacitados pobres, 35 mil millones a becas, empleo a 2 millones de jóvenes, y la creación de 100 universidades públicas.

Nombró nuevamente más de proyectos como la conclusión de 60 hospitales abandonados, el Tren Maya, el plan para pacificar al país.

En un mes exacto, el 1 de diciembre, tomará protesta como nuevo presidente de México.

El gasto fijo del 2019 será de 3.6 billones de pesos en el gobierno de México.


Las Más Leídas