El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respeto a resolución de la SCJN por marihuana pero hasta ahí: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre mencionó que respeta la resolución de la SCJN por la Jurisprudencia hacia la marihuana pero considera que el tema debe quedar ahí y no avanzar a su legalización. 

Por: Daniela González Estrada 01 Noviembre 2018 15 53

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó ayer dos amparos a particulares para el uso recreativo de la marihuana, con esto suman cinco lo que lo convierte en Jurisprudencia y cualquier adulto ciudadano podrá adquirir permiso ante la Cofepris para hacerlo también. 

La Suprema Corte en su sentencia estableció que es inconstitucional prohibir el consumo recreativo de marihuana en México, pero no aprobó su comercio, suministro o cualquier otro que tenga que ver con la enajenación. 

Ante esto el diputado panista dio su opinión al respecto: 

“Respeto la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero creo que hasta ahí debe parar el tema, si alguien quiere usar la marihuana para fines medicinales creo que es algo correcto, pero en lo personal yo estoy en contra del uso recreativo, en este momento no nos sirve como sociedad, la marihuana es el paso a otras drogas mayores”, comentó La Torre Sáenz. 

Así mismo aclaró que no percibe relación en la que al legalizar la marihuana diminuyan los indices de inseguridad y violencia ya que esta droga no es de las más consumidas en la actualidad pero si es la que encamina los malos vicios. 

“Sabemos que la marihuana y la cocaína están en el pasado, lo más común son las drogas sintéticas como el Cristal, no podemos así decir que van ligados a la delincuencia, más bien van hacia causarle daño a la sociedad”, aseguró. 


Las Más Leídas