El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi publicación no hacía burla a la familia de Camila: Efraín Bejarano

Efraín Fernando Bejarano Puentes a quien alumnos de la UACH buscan que lo expulsen, declaró que la publicación por la que le acusan no hacía burla a la familia de Camila Cobos y no era su intención.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 31 Octubre 2018 13 08

Mediante declaración que Efraín dio a tiempo.com.mx dio su postura acerca de las acusaciones que le hacen, y las intenciones de que lo quieran expulsar de la Facultad de Ciencias Químicas.

Acerca de la burla sobre Camila y su familia:

“Tengo dos sitios, uno que dedico a la divulgación de ciencia y otro donde crearon el personaje que hace artículos que crítica cualquier aspecto que le de la gana, tan sencillo como es mi lugar y es mi libertad de expresión.

Todo lo que compartía en mi perfil lo hacía desde el blog o desde distintas plataformas, creer todo lo que leen (sobretodo si el seudónimo es «Moriarty» y las publicaciones son sobre crímenes) creo que es falta de pensamiento crítico, no sólo de la sociedad analfabeta (que no la culpo), sino también de los círculos intelectuales más «elevados» en los que supuestamente estoy.

Mi publicación no hacía burla a la familia, y no era la intención. Si así fuera tengo las palabras, tengo los medios y tengo los recursos para hacerlo. No me falta inteligencia ni capacitación para dañar con mis palabras.

No hago apología a lo escrito, conozco que no fue lo más ad hoc acorde a la situación, escribí la disculpa en mi espacio que ignoraron, a la vez con carga del prejuicio, es difícil salir de esa ceguera. Es muy fácil y cómodo hacerse la víctima.”

Sobre la intención de expulsarlo de la UACH, dice lo siguiente:

Nunca en mi vida relacioné a la UACH con ninguna de las publicaciones, así como tampoco a la facultad de ciencias químicas, no necesito adjudicar a ninguna institución lo que escriba o no escriba, ni en lo bueno ni en lo malo, tan sencillo como eso.

Lo que hace la UACH es poner claro ejemplo de que su visión, misión y valores fueron tergiversadas, desde alumnos, profesores, consejo técnico, directores y rector. Cada autoridad ignoró la situación al creer que poseen la verdad, al creer que pueden cerrar el puño y apuntarme con el dedo, cuando no percatan que los otros dedos también los apuntan a ellos.

Una vez más: Todo esto fue causa mal uso de los medios, no sólo de mi parte, sino también de los medios de comunicación. Chihuahua aún no está lista para tener conexión a internet, no está lista para leer algo que sea diferente al  status quo.

Que haga lo que quiera la UACH, yo no viviré la hipocresía de ir falto a lo que prometo, puedo asumir las consecuencias, pero claro, todo será por el lado legal, tanto medios de comunicación como UACH van a recibir visita de mi asesoramiento legal, y claro, espero que tengan tantas pruebas como dicen tenerlas, espero y tengan buenos argumentos y que puedan llegar tan lejos como prometen hacerlo, porque en caso de no tener... Nosotros sí.

Así también Efraín comentó que es su libertad de expresión y puede escribir lo que quiera mientras no lastime a nadie.

En el tema de su apodo “mataperros” comentó que no comprobaron que fue él, a quien lo culparon y mencionaron de múltiples formas.

“En aquél entonces cierta nota me tachó y la sociedad nunca aplicó el mínimo atisbo de ver más allá de lo que el medio digital puede sacar con su prosa desinformada. Tampoco me eché la culpa como muchos dicen, yo hice crítica al sensacionalismo del medio, me tacharon de insensible y en la mira buscaron más a quién echar la culpa, no al responsable. El asesino anda allá afuera, libre, mofándose de la sociedad. A mí me tiene sin cuidado, incluso si me tachan a mí, yo puedo con eso y más.”

“No soy de ingeniería, nunca pertenecí en medicina, es más, cuando pasó ni siquiera estudiaba, trabajaba en Plaza de la Tecnología porque fue el trabajo más cómodo y en el que hice grandes amistades. He de allí que también saquen lo de "experto en yu-gi-oh".


Las Más Leídas