El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué a algunas personas les hace mal la leche? Aquí la razón

Existen personas que no pueden tomar leche, desde niños a adultos, ellos no pueden disfrutar ni de medio vaso de esta bebida porque empiezan a sentir dolor en el estómago, aquí la razón.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Octubre 2018 18 19

Las personas que no pueden tomar leche sufren de dolor de estómago, inflamación, náuseas, al momento de consumirla, aquí explica la razón el doctor Miguel Ángel Cevallos Gaos, Academia de Ciencias de Morelos.

Durante la niñez, las células de nuestros intestinos delgados producen y secretan la enzima lactasa que convierte el azúcar de la leche o lactosa en dos azúcares más simples para poderlas digerir fácilmente.

Conforme vamos desarrollándonos, la mayoría de las personas pierden la capacidad para producir dicha enzima, esto es alrededor de los 9 o 10 años.

En el mundo aproximadamente 65% de las personas no pueden digerir el azúcar de la leche.

Si algún adulto que no produce la enzima consume leche, la lactosa que no digiere la aprovechan las bacterias que habitan en sus intestinos, las cuales son responsables de desagradables síntomas.

Sin embargo otros adultos si pueden consumir este alimento ya que poseen modificaciones genéticas o mutaciones que les permiten producir la enzima que degrada el azúcar de la leche.


Las Más Leídas