El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FICOSEC logra Comparecencia a puerta cerrada en el Congreso

El titular de FICOSEC, Luis Valles acudió esta mañana al Congreso del Estado para Comparecer ante la Jucopo, reunión que es privada en la que solo los diputados pueden asistir. 

Por: Daniela González Estrada 30 Octubre 2018 11 11

A petición del diputado Omar Bazán del PRI, Comparece esta mañana el titular de Ficosec Luis Valles, así mismo están Miguel Guerrero ex presidente de Canacintra y dos Consejeros de la mesa técnica del fideicomiso. 

Cuando las Comparecencias son en la Junta de Coordinación Política, estas pueden realizarse privadas y así les parece mejor a los representantes de los partidos políticos. 

Anteriormente el diputado Bazán Flores comentó que los principales cuestionamientos hacia el trabajo que elabora el Fideicomiso es revisar si verdaderamente los programas que tienen ayudan a prevenir los delitos, así como explicación de desvíos de dinero que señaló la Auditoría Superior en el 2015.

Le puede interesar: “Batidero” en FICOSEC; Encuentra ASE irregularidades por 144 mdp

Este Fideicomiso inició en el 2012 el cual pertenece a empresarios de Chihuahua que elaboran mecanismos y programas para prevenir la inseguridad y fortalecer las policías, esto surgió con la intención de reducir la crisis de inseguridad que vivía el estado esos años. 

El objetivo principal del FICOSEC era el de lograr en el 2018 disminución considerable de inseguridad y en el que la Auditoría Superior mandó múltiples observaciones las cuales el Congreso del Estado aprobó sin alguna sanción. 


Las Más Leídas