El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desecha SCJ inconstitucionalidad contra Auditor de PRI, MORENA y PES

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el acto de inconstitucionalidad contra el auditor de los legisladores locales de PRI, MORENA y PES.

Por: Andrés Estrada Medina 29 Octubre 2018 19 06

Cabe destacar que el PRI y otros partidos enviaron a la Sección de Trámites de Controversias y Acciones de Inconstitucionalidad de la Corte, el recurso contra el Auditor Superior que aprobaron en la legislatura pasada.

Le recomendamos: Envían PRI, MORENA y PES acción de inconstitucionalidad contra Auditor

El recurso de inconstitucionalidad lo firmaron 16 diputados de la presente legislatura, que incluye a los del PRI, MORENA y PES. Llamó fuertemente la atención que los diputados del PT,  entre ellos Rubén Aguilar no firmaran porque en la pasada sesión públicamente mostraron su apoyo.

La acción de inconstitucionalidad 83/2018 fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por improcedente.

En la sesión del anterior jueves, el diputado Omar Bazán Flores presentó posicionamiento en tribuna, que respaldaron diversos grupos parlamentarios, tras la negativa del presidente del Congreso y la fracción parlamentaria del PAN, de incluir el tema para que fuese la actual legislatura la que promoviera el recurso ante la Corte, "en virtud de que el nombramiento de Auditor Superior del Estado lo apresuraron y violaron el principio de deliberación democrática y con la intervención inconstitucional de otro poder, al designar el Ejecutivo del Estado 4 de los panelistas que hicieron la selección de la terna", señaló Omar Bazán.


Las Más Leídas