El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comprobar si FICOSEC previene delitos; principal tema mañana: Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores aseguró que mañana en Comparecencia el principal tema con el Ficosec será el de comprobar si los programas que existen previenen delitos. 

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 14 57

Mañana será la Comparecencia del Ficosec, la cual solicitó anteriormente el diputado priísta Omar Bazán Flores, esto tras encontrar irregularidades en el uso del presupuesto y ver Auditorias del 2015-2016 con amplias observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado. 

La reunión será a las nueve de la mañana en la Junta de Coordinación Política donde estarán representantes de los partidos en el Congreso, el diputado comentó que desconoce si la junta será pública o privada, pues esa es decisión del presidente, el diputado Miguel Colunga de Morena. 

Entre los principales temas a cuestionarle a Luis Valles, titular del Ficosec, es el de el uso y manejo de sus recursos, ya que la Auditoría encontró irregularidades por 144 millones de pesos, así pues también el diputado expresó que es importante ver la funcionalidad de los programas. 

El FICOSEC, es fideicomiso que crearon en el año 2011, en el cual, empresarios autoimpusieron sobretasa del 5% al Impuesto Sobre Nómina, con la intención de generar recursos para mejorar la seguridad en el estado a través de atlas, atracción de modelos novedosos de seguridad, participación ciudadana, entre otros.

“Vamos a ver si realmente estos programas funcionan y como ayudan, es necesario revisar que de verdad ayuden a prevenir la seguridad, este será el tema principal, necesitamos que cumplan su objetivo”, finalizó el diputado. 

Le recomendamos: “Batidero” en FICOSEC; Encuentra ASE irregularidades por 144 mdp




Las Más Leídas