El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No al aumento de penas por abuso a menores; primero prevención: PES

La diputada del PES, Marisela Sáenz Moriel mencionó que no considera viable la opción de aumentar penas por abuso a menores ya que no existe prevención en Chihuahua que ataque el problema. 

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 13 44

“El aumento de penas no inhibe el delito, lo que lo hace es la prevención, en Chihuahua no hay, las instituciones de tienen este encargo están tornadas, no tienen realmente aplicadas las estrategias, no sirven, por es vemos que los delincuentes vuelven a cometer las fechorías”, comentó Sáenz Moriel. 

También aclaró que fideicomisos como el del Ficosec, del cual el titular comparecerá mañana en el Congreso del Estado, no tienen implementados los programas y los encarcelados no tienen ningún tratamiento en prisión, por lo que no cumplen su objetivo pero continuan “como si nada”. 

Esto ya que este sábado la Fiscalía General del Estado, encontró a Camila Cobos, niña de siete años, a quien raptaron, abusaron y asesinaron, situación que causó consternación nacional y por la que el estado de Chihuahua esta de luto. 

“No hay ningún cumplimento para volver a reintegrar a los presos en la sociedad, tenemos que prevenir el delito y después de este que existan programas que no solo callen voces y estén por encima, si no que demuestren con estadística los resultados”, finalizó.


Las Más Leídas