El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta sindicato personal de la UACH su II Informe de Actividades

El sindicato personal el maestro Benito Aguirre Sáenz, informó el viernes 26 de octubre su II Informe de actividades al Consejo General de Representantes 2016-2022.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 29 Octubre 2018 12 16

 

Fue el auditorio del Sindicato el recinto oficial donde se dieron cita docentes de las diversas unidades académicas para dar cuenta de los logros y avances que se han tenido a dos años de la actual administración.

 

En su intervención el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, felicitó al líder sindical por el trabajo que se realiza en defensa de los intereses del profesorado no solo de nuestra máxima Casa de Estudios sino también la de universidades hermanas que atraviesan una situación financiera compleja.

 

Destacó que en el proceso de renovación van de la mano académicos y autoridades para tener una universidad más vigorosa, eficiente y con procesos más justos para todos.

 

El secretario general del SPAUACH, agradeció el apoyo del Rector, de las y los maestros del Consejo General de Representantes, del Comité General, personal jubilado y de los directores de las unidades académicas y, por supuesto, de quienes  nbvdía a día contribuyen con su esfuerzo y conocimiento a cumplir con el lema universitario.

 

A dos años de dirigir los destinos de la organización sindical, Aguirre Sáenz refrendó su compromiso de continuar realizando acciones encaminadas a servir a la comunidad universitaria y a la sociedad chihuahuense.

 

A través de un video se mostraron las actividades más relevantes que se realizaron en el ámbito cultural, fomento al deporte a través de torneos interfacultades, campañas de salud, desarrollo personal, alianzas interinstitucionales, estímulos y reconocimiento al personal docente, fomento al arte y la recreación.

 

Al culminar el acto protocolario, los presentes disfrutaron de un Festival Cultural del Día de Muertos denominado “Los muertos al cajón y los vivos al fiestón”, el cual se desarrolló en el jardín del Sindicato, donde los catedráticos tuvieron una agradable convivencia.


Las Más Leídas