El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman existencia de dos nubes de polvo que orbitan la Tierra

Confirmó el equipo de astrónomos y físicos húngaros ña existencia de dos nubes de polvo esquivas a solo 400 mil kilómetros de la Tierra.

Por: Andres Fierro 27 Octubre 2018 21 19

Estas nuebes fueron descubiertas hace medio siglo por el astrónomo polaco Kazimierz Kordylewiski entre la Tierra y la Luna, a causa de su baja densidad y brillo son extremadamente difíciles de observar, por lo que el hecho de su existencia fue cuestionada por los científicos.

Sin embargo, gracias a nuevas observaciones, cuyos resultados fueron publicados en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, los investigadores no sólo pueden estudiar este fenómeno, sino también determinar si el polvo cósmico podría amenazar las futuras misiones especiales.

De acuerdo con el estudio, los investigadores realizaron la simulación por computadora para determinar las características de las nubes y cómo toman forma.

Estas imágenes muestran la luz polarizada reflejada en el polvo, además los datos de las nuevas observaciones coinciden con los resultados anteriores, las cuales fueron realizadas hace seis décadas.


Las Más Leídas