El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niña de secundaria pinta mural contra violencia

Carla Arely Ruíz Valenzuela fue la encargada de pintar un mural con motivo del Día Escolar de la No violencia, develado en la Secundaria Federal #9 “Gabino Estrada Velo”.

Por: Rubén Olivas B. 03 Febrero 2016 14 27

El 30 de enero es celebrado el "Día de la no violencia", el cual parte de la jornada educativa no gubernamental creada en España en el año de 1964, para celebrar la actitud no violenta y pacífica, además de la tolerancia, solidaridad y respeto de los Derechos Humanos.

Con este motivo, La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en coordinación con el DIF municipal, oficializaron la exposición del mural obtenido de un concurso entre los estudiantes de la Secundaria Federal #9, los cuales participaron con un dibujo que revelara la importancia de los Derechos Humanos, mismo que ganó la alumna de segundo año.

El dibujo ganador fue plasmado en la entrada del plantel, ubicado en la colonia La Minita, al sur de la ciudad.

"La educación para La Paz no es una opción más, es una necesidad que toda institución educativa debe asumir", declaró Rita Rodríguez, directora de la Secundaria.

Al evento asistieron Emilia García de Baeza, presidenta del DIF municipal, José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Rita Rodríguez, directora del plantel y la Subdirectora, Guadalupe Coronado.


Las Más Leídas