El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendieron paramédicos a migrantes del Puente de la Juárez

Esta mañana paramédicos de Rescate llegaron al Puente Internacional Paso del Norte para prestar ayuda a los migrantes centroamericanos que están varados en espera de poder ingresar a Estados Unidos.

Por: Gabriela Rayas R. 27 Octubre 2018 10 30

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través del Departamento de Rescate, atendió esta mañana a un grupo de aproximadamente 20 migrantes que

permanecieron en el Puente Internacional Paso del Norte.

Las personas de origen cubano, ruso y centroamericano fueron revisados por paramédicos quienes se aseguraron de que estuvieron bien de salud pues pasaron la noche a la interperie, cabe recordar que son r de la de los migrantes que desean ingresar a Estados Unidos.

En el grupo prestaron atención médica a dos niños que están acompañados de familiares, mencionaron que presentan buena condición médica, solo algunos cuentan con problemas en vías respiratorias debido a las bajas temperaturas que registran durante la noche madrugada, sin embargo, se les brindó asistencia y se les entregó medicamento por parte de la Dirección de Salud.

Estas acciones son parte de un operativo que implementó Protección Civil Municipal, señaló Efrén Matamoros Barraza, titular de la dirección.

El funcionario señaló que las personas permanecerán en el Puente Internacional debido a que buscan asilo político, por lo que Protección Civil estará monitoreando durante el día y la noche para estar atento a sus necesidades.


Las Más Leídas