El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuántas veces puedes usar la misma toalla de baño antes de lavarla?

Si consigues secar la toalla por completo, la puedes usar hasta tres veces antes de lavarla, esto de acuerdo con el microbiólogo y patólogo, Philip Tierno. 

Por: Daniela González Estrada 26 Octubre 2018 07 59

Recientemente la revista Sicence Alert Click Aquí publicó artículo en el que aseguran que las toallas de baño pueden usarse hasta tres veces, esto ya que las mayorías de las bacterias que acumulan provienen de tu cuerpo y no te causaran daño alguno. 

Por lo que el líder de la investigación y microbiólogo y patólogo de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, recomienda colgar la toalla en algún lugar sin humedad, donde pueda secarse completamente. 

También el artículo dice que las toallas son gran campo de cultivo para los gérmenes ya que tienen mucho de lo que pide la vida microbiana como; agua, temperaturas cálidas, oxígeno, comida y pH neutro. También el cuerpo humano provee éstas condiciones, por lo que todo nuestro cuerpo por dentro y fuera está recubierto de microbios.

Pero si compartes tu toalla con otras personas, entonces potencialmente podrías entrar en contacto con organismos a lo que tu cuerpo no tiene la costumbre, lo que podría derivar en acné o incluso infecciones.


Las Más Leídas