El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan a internas del Cereso IX festival de Títeres

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en colaboración con la Secretaría de Cultura llevaron a la población interna la presentación del IX Festival de Títeres. 

Por: Redacción 26 Octubre 2018 05 36

En punto de las 15:00 horas de este miércoles, se inició con el evento en el CERESO ubicado en Aquiles Serdán, en cual participó personal directivo, administrativo y 100 mujeres que se encuentran privadas de la libertad.

 Con la colaboración del grupo Alas y Raíces, se efectuó la presentación el cuento “Los Sueños de Quetzalcoatl” en el que se aborda el tema de la mitología de la creación del universo y de los seres humanos.

 

Al finalizar la actividad, el Director de Reinserción Social y Cultura, Alejandro Díaz Becerra, agradeció a la Secretaría de Cultura por dar acceso a estos programas que fomentan la cultura y las artes a las personas que están recluidas en los Penales.

 

Esta es la primera ocasión que el Festival Internacional, El Arte de los Títeres se presenta en el Sistema Penitenciario, ya que durante esta semana, se tuvieron de manera adicional, varios eventos en el Cereso estatal número uno y Centro para Adolescentes Infractores.


Las Más Leídas