El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumento al predial no debe subir del 10%; 22% es muy alto: Falomir

El diputado federal Alan Falomir mencionó que el aumento al impuesto del predial no debería de superar el 10 por ciento ya que considera bastante alto el 22 por cinto que propone el Ayuntamiento. 

Por: Daniela González Estrada 25 Octubre 2018 14 26

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván anunció que próximamente habría aumentó del predial del 22 por ciento, esto para construir 4 mil tomas de agua potable para 40 colonias que carecen del servicio desde hace varios años. Así miso declaró la alcaldesa que habrá 8 mil descargas domiciliarias de drenaje.  

También informó que esto es en cumplimiento a la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, pues el ajuste es de acuerdo a la inflación y a que desde el 2015 no hay aumentos. 

Ante esto Alan Falomir, el diputado de Movimiento Ciudadano hablo del aumento que anunciaron apeas hace dos días, incremento que le parece bastante alto y con el que no esta de acuerdo y por el que dijo:

“Hay dos artistas, es verdad que no hicieron anteriormente algún incremento en los últimos años en Chihuahua, pero yo considero que si seria sano el aumento pero no en esa magnitud, creo yo que es el 22 por ciento es bastante alto, me parece que no debe de aumentar del 10 por ciento, esa sería buena medida”. 


Las Más Leídas