El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Javier Corral entregar 150 mil uniformes en 2019

El gobernador Javier Corral anunció que durante 2019 buscará aumentar el número de uniformes entregados a alumnos de nivel básico, para el próximo año planea entregar 150 mil.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Octubre 2018 14 14

Durante este 2018 el Gobierno del Estado entregó alrededor de 96 mil uniformes a alumnos de escuelas de nivel básico en todo el estado, este día, el Gobernador, anunció que buscarán aumentar este número a 150 mil durante 2019.

De acuerdo con el gobernador, durante este año fueron invertidos 65 millones de pesos, en uniformes, y el año que entra comentó, buscará reforzar este apoyo con 100 millones de pesos en inversión en el que serán beneficiados 150 mil alumnos.

"Lo que buscamos con este programa es desatar la posibilidad de redes de costureras en Chihuahua para que en Chihuahua sean hechos los uniformes" expresó Corral.

Al respecto, indicó que el 10% de los uniformes entregados durante este año fueron hechos por costureras originarias del municipio de Madera, por lo que  busca impulsar el desarrollo empresarial en los municipios de Chihuahua.

Finalmente el Gobernador ofreció el apoyo del Estado, para capacitar  e incluso financiar los proyectos a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.




Las Más Leídas