El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obligaba a hijastra de 11 años a pedir limosna

Un juez dictó sentencia de siete años de prisión a un sujeto que obligaba a su hijastra a pedir limosna, además de que la golpeaba para quitarle el dinero.

Por: Gabriela Rayas R. 25 Octubre 2018 13 43

Un hombre que obligaba a su hijastra a pedir dinero en la vía pública y centros comerciales a través de la violencia física y moral, recibió una sentencia de siete años de cárcel, luego que la Fiscalía de Distrito Zona Norte aportó los suficientes elementos de prueba para demostrar el delito de mendicidad.

El sentenciado fue identificado como Israel Rivas Sánchez, lo encontraron culpable de golpear a su hijastra y obligarla a pedir limosna, la menor de 11 años acudía a varios sectores de varios sectores donde solicitaba dinero para luego entregarle todo a su padrastro.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, inició las diligencias correspondientes para obtener las pruebas necesarias para poder solicitar a un Juez una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada en octubre del 2017.

Por esta razón, se llevó a cabo un proceso penal que terminó con la imposición de la sentencia condenatoria, al existir un cúmulo de evidencia que demostró la culpabilidad de Rivas Sánchez, castigo que fue dictado por un juzgador, quien además le impuso un pago de 11, 250 pesos por reparación del daño.


Las Más Leídas