El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Descuidas a tu mascota? Hasta 36 horas de cárcel podrías tener

El Municipio a través de la Dirección de Seguridad Publica Municipal informó que las personas que descuiden a sus mascotas o las inciten a pelea pueden tener hasta 36 horas de arresto.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Octubre 2018 11 26

Lo anterior con la intención de que los chihuahuenses estén informados sobre las faltas administrativas que cometen las personas de forma más recurrente y con el fin de evitar el arresto o la multa.

Cabe destacar que dentro la Policía y Gobierno, establecen como faltas o infracciones a quienes maltraten animales u omitan recoger los desechos de las mascotas en la vía pública o propiedad privada, al considerar que estos actos atentan contra la salud pública y la tranquilidad de las personas.

Además establecen sanción a quien  no tome las medidas de seguridad pertinentes al pasear con su mascota, tal como usar correa, esto por posibles ataques o agresiones a terceros, así como a quien incite al animal para que ataque a la gente, ya sea por parte de los propietarios o quien transite con ellos.

Si usted ve algunos de estos casos favor de comunicarse a:

Mascota sin dueño y abandonada en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico, teléfono 459-3834.

- Animal de compañía con dueño y suelto en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico y denunciar en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), teléfono 072, extensión 6052.


Las Más Leídas