El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército de EU enviará al menos 800 soldados a la frontera con México

Fotos ilustrativas - Caravana migrante y elementos del Ejército de Estados Unidos

Agencias revelaron que el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, planea enviar al menos 800 soldados a la frontera con México.

Por: Carlos Díaz G. 25 Octubre 2018 09 27

AP y AFP citaron fuentes del Departamento de Defensa estadounidense que indican que el gobierno de Trump autorizó desplegar cerca de 800 elementos a la frontera con México ante la caravana de miles de migrantes.

De momento no hay detalles pero prevén que los elementos no participen en la detención de personas sino que hagan apoyos logísticos, coloquen vallas e instalen cercas en puntos claves.

La mañana del jueves el presidente Donald Trump escribió que ya movilizó “militares para esta emergencia nacional", y exclamó en su tuit que "¡serán detenidos!".

AP notificó esta mañana que "el secretario de Defensa [James] Mattis espera firmar orden para enviar al menos 800 tropas a la frontera Estados Unidos-México".

Recordó la agencia que "hay al menos 2 mil elementos de la Guardia Nacional que asisten en la protección de la frontero, bajo un previo acuerdo del Pentágono".

Con ello infiere que puede que sean elementos de la Guardia Nacional o del propio Ejército pero sin capacidad letal, para que protejan la frontera.


Las Más Leídas