El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Europa prohibir el uso y venta de plástico a partir del 2021

Imagen de Pixabay.com

El Comité de Medio Ambiente y Salud Publica del Europarlamento aprobó con 571 votos retirar del mercado productos hechos de plástico a partir del 2021, esto en toda la eurozona. 

Por: Daniela González Estrada 25 Octubre 2018 07 35

Con mayoría de 571 votos y sólo 53 en contra, la Unión Europea en seguimiento con el informe de Naciones Unidas sobre las consecuencias del Cambio Climático para el 2030 aprobó esta medida en la que quedarán fuera del mercados utensilios como: pajitas, bastoncillos de algodón y platos, cubiertos de plástico, popotes, vasos y demás utensilios. 

Esta prohibición comenzará a partir del 2021, pues así lo decidió el Comité de Medio Ambiente y Salud Pública del Europarlamento, para que los comerciantes tengan tres años para adaptarse al cambio, así como la sociedad. 

Después de esto habrá negociaciones con los países integrantes de la Unión Europea para convertir a esta medida en legislación vinculante, situación que afectará Uk si su implantación llega a definirse en la UE. 

Además de la prohibición, el organismo explicó también que el consumo de determinados plásticoscontaminantes, como por ejemplo los usados en hamburguesas, sándwiches, frutas, verduras, postres y helados tendrán que reducirse al menos el 25% para el año 2025. 


Las Más Leídas