El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En curso 3 denuncias contra trabajdor del IMSS; robó equipo en Clínica

Lleva los procesos en libertad, debido a una fianza que le fue otorgada.

Por: Miguel Fierro Serna 24 Octubre 2018 16 31

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó que actualmente están en curso tres procesos de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, respectivamente, en contra del trabajador Ricardo Iván López Jurado, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, por la presunta comisión de distintos delitos en perjuicio de la institución.

En todos los casos, el IMSS, a través del área jurídica, está aportando los elementos solicitados por parte de las autoridades, a fin de restituir el patrimonio institucional a la fecha afectado. Enfrentando el presunto responsable, el enunciado proceso penal, en libertad, derivado del otorgamiento de la fianza que se le otorgó para tales efectos.

De manera interna, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social está realizando al día de hoy, una investigación laboral para deslindar responsabilidades y emitir las sanciones contractuales correspondientes lo anterior derivado de las conductas realizadas por este trabajador en perjuicio de la institución.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre del presente año, Iván López Jurado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por el delito de promoción de conductas ilícitas, tras haber sido sorprendido en posesión de un chasis digital de rayos X del Hospital General de Zona No.35, sin que pudiera acreditar éste la propiedad del mismo.

En este caso, el Seguro Social presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó radicada en la carpeta de investigación No. 35648/2018, de fecha 28 de Septiembre de este año; en donde el Instituto ya presentó una serie de evidencias para que la indagatoria siga su curso.

El seguimiento al delito de promoción de conductas ilícitas quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, como también el imputar frente al juez lo correspondiente al robo del equipamiento anteriormente referido.

Aunado a lo anterior este empleado tiene otra denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la sustracción de medicamentos, la cual quedó radicada en la carpeta No. 1721/17, con fecha del 12 de julio del 2018.

También esta persona fue detenido el año pasado por amenazar al personal del cuerpo de gobierno del hospital (HGZ) No. 35 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua continuará dando seguimiento puntual a estos casos.


Las Más Leídas