El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viable que operen AICM y Santa Lucía a la vez: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó estudio que confirma que el actual Aeropuerto y Santa Lucía pueden operar a la vez.

Por: Redacción 24 Octubre 2018 15 28

A un día de la consulta del nuevo aeropuerto el equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó estudio de la empresa francesa Navblue.

"Estamos ofreciendo dos opciones viables para que la opinión pública decida cuál es la mejor" en la consulta, explicó el próximo titular de SCT propuesto por López Obrador.

Indicó que el estudio “Diseño Técnico del Espacio Aéreo para la Factibilidad de la Operación Simultánea del Aeropuerto de la Ciudad de México y Santa Lucía” muestra que pueden operar juntos el actual aeropuerto y la actual base militar.

Sin embargo será necesario evaluar el impacto económico, la conectividad, infraestructura a desarrollar y los sistemas de control de tráfico aéreo.

"En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México estamos hablando de 60 o 70 operaciones por hora, verán que este estudio nos confirma que si esto se lleva a cabo podremos llegar con estos dos aeropuertos… estamos hablando de 130 o 140 operaciones diarias", continuó.

Este jueves será la consulta para decidir si el gobierno de López Obrador continúa el Nuevo Aeropuerto en donde estuvo el lago de Texcoco hace cerca de 500 años, o si lo cancelan y rehabilitan el actual Aeropuerto Benito Juárez y adecúan la base militar Santa Lucía.


Las Más Leídas