El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan Foro para eficientar uso del agua en Juárez

Con el objetivo de innovar y desarrollar tecnología para preservar y ahorrar el agua, esta mañana realizaron el Foro Smart Water Management Innovación en la Gestión del Agua.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Octubre 2018 10 06

En las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel, esta mañana autoridades realizaron el Foro Smart Water Management Innovación en la Gestión del Agua, en el que participaron la CONAGUA, la JCAS, la JMAS y la UACJ, así como expositores internacionales que dieron a conocer sus experiencias en relación al manejo del agua.

Durante este foro, expositores provenientes de Brasil, España, Estados Unidos y Francia, realizaron las conferencias magistrales, de las que destacaron cuáles fueron las medidas tecnológicas implementadas en cada país, para lograr reducir el desperdicio de agua, así como la reducción de los costos de operación.

Óscar Ibáñez, destacó que este tipo de foros son dirigidos a todo el público, pero especialmente a la comunidad universitaria donde actualmente están los investigadores, esto con la finalidad de que puedan adquirir conocimientos tecnológicos que puedan ser implementados en la comunidad fronteriza.

Con casos representativos de Jamaica, España y Portugal, los expositores buscan compartir las medidas que fueron implementadas en estos países a fin de duplicar los casos en esta comunidad.




Las Más Leídas