El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desalojan en Puerto Vallarta a turistas, por el huracán “Willa”

Cerca de 2 mil 500 turistas fueron desalojados de Puerto Vallarta y reubicados en refugios temporales, por la llegada del huracán “Willa”, a la parte occidental del estado de Jalisco.

Por: Pablo Fierro Serna 24 Octubre 2018 07 08

Fueron los elementos de Protección Civil del estado, quienes se encargaron del desalojo de los turistas que estaban hospedados en la zonas hoteleras de la playa, además también algunos pobladores que estaban ubicados en dicha zona.

Por su parte el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval aseguró que estarán “esperando el impacto de los fuertes oleajes, fuertes vientos y esto puede ocasionar algunos daños, la lluvia constante también afecta en la sierra que pudiera generar algunos deslaves y poner en riesgo a las comunidades y lo que hicimos fue evacuarlos”, explicó.

También explicó que fueron suspendidas las clases en los municipios de las costas y sur y los albergues fueron habilitados con víveres y los suplementos necesarios para recibir a todas las personas que fueron desalojadas.

Sandoval indicó que las casas de la población de Punta Pérula, al norte del estado, quedaron inundadas a niveles de hasta 60 centímetros, por la gran cantidad de lluvia que cayó en el lugar.


Las Más Leídas